logo muebles muñoz

Muebles Muñoz

CUIDADO PARA TUS MUEBLES
CÓMO CUIDAR UN SOFÁ DE TELA
como cuidar un sofá de tela

La mayoría de las telas que ofrecen los fabricantes de tapicería, al menos dentro de un nivel de calidad de producto medio, se pueden lavar en la lavadora, no obstante en el muestrario del que usted escoja su tela siempre pone las características concretas del producto.

Es aconsejable que la tela que usted elija tenga tratamiento antimanchas, ya que le da la seguridad de poder limpiar cualquier mancha.  En caso de no traer este tratamiento de fabrica, también hay empresas que pueden ir a su casa y darle in situ este tratamiento, de esta forma mantendrá su sofá como nuevo mucho mas tiempo (si esta interesado en que le demos alguna información sobre este procedimiento, no tiene mas que llamarnos).

Es aconsejable  para que la suciedad no penetre en los tejidos y alargue la vida de la tapicería y las espumas del sofá que semanalmente le quitemos el polvo ayudándonos de un aspirador, que con el juego de boquillas llegará a todos los rincones.

Si tiene alguna mancha localizada usar un trapo humedecido en amoniaco, en ese caso realizar movimientos circulares evitando empapar la tapicería y siempre de fuera de la mancha hacia dentro para evitar extender la mancha, en caso de no salir a la primera, dejar reposar y secar la tela “nunca secarla a la luz solar ni con un secador” y volver a intentarlo. (es recomendable hacer inicialmente una prueba en un lugar poco visible del sofá “parte baja de los cojines o trasera del sofá” para asegurarnos de que la tela admita este tipo de limpieza)

Si la mancha es grasienta, inmediatamente espolvorear encima de esta un absorbente como pueden ser los polvos de talco dejándolos actuar aproximadamente media hora antes de sacudirlos, al menos habrás conseguido que la tela no absorba una buena parte de la mancha.

Para las manchas de café o chocolate, se puede usar una mezcla de una parte de agua oxigenada de 20 volúmenes por cuatro de agua añadiendo una gotita de amoniaco.

Otra opción si el amoniaco deja cerco (cosa muy poco frecuente) es usar una espuma seca ateniéndose a las especificaciones en tiempo y proceso que marca el fabricante del producto.

Si los sofás son desenfundables, y siempre observando minuciosamente las características de limpieza señaladas por el proveedor de la tapicería, una vez al año lavar las fundas.

Normalmente todas las telas permiten lavarse en lavadora, pero la tela y las costuras de la misma sufrirán menos si las lavamos en la bañera con un detergente neutro.

Realizar el planchado de la tela a temperatura máxima de 110º C por el reverso.

Después de colocarlas en el sofá se recomienda un suave cepillado para reavivar lar textura y el color de la tela.

Para alargar la vida de la tapicería es recomendable además:

Evitar la exposición directa a los rayos del sol, aunque las telas suelen tener una buena resistencia a la decoloración, los rayos del sol directos sobre cualquier tela acaban decolorando, si no es posible evitarlo, recomendamos que se elijan telas en colores crudos.

Elegir cuidadosamente la tela según el uso que le vayamos a dar al sofá, por ejemplo una tela con bordados queda muy elegante, pero si le vamos a dar mucho uso, la limpieza  de este tipo de telas suele ser mucho más delicada.

Si tienes animales en casa y les permites subirse en el sofá, en ocasiones maltratan las tapicerías con las uñas, procura elegir telas resistentes.

 

CATÁLOGO

EMPRESA

ENLACES

DIRECCIÓN

MUEBLES MUÑOZ

Navalcarnero A5, Km. 29

Sta. Cruz de Retamar A5, Km. 59

TFNO. DE CONTACTO: 91 811 35 05

contacto de whatsappWhatsApp: 626 966 691

COMO LLEGAR

Ver mapa de situación

contacto de whatsapp

¿Tienes alguna pregunta?

Nombre:

E-mail:


¿Dónde sería la entrega?:


Escribe tu mensaje, si lo deseas dejanos un teléfono de contacto:

He leido y acepto sus Políticas de Privacidad y solicito respondan a mi consulta

Responsable del tratamiento: Identidad: HOGARES DE HOY DESCANSO Y DECORACION SL - NIF: B87442943  Dir. postal: DEHESA DE MARI MARTIN 27 Teléfono: 918113505 Correo elect: NAVALCARNERO@MUNOZMUEBLES.NET “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado.  Los datos proporcionados NO se clasificaran o usarán con ningún fin distinto al de darle la información solicitada. Solicitamos su aceptación para poder tratar sus datos según detalle,  de otra forma no podremos atender su consulta.

Respondemos en 24-48 horas, si no recibe nuestra contestación revise su carpeta spam o contáctenos

Créditos y Colaboradores - Políticas de Privacidad y Aviso Legal © Muebles Muñoz 2016

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante análisis de sus hábitos de navegación. Continúar navegando, implica que acepta su uso. OK - Cerrar | Más información